PANDEMIA CONFLICTIVA

El tren se plegó al conflicto, pero hubo conciliación

El tren entre Cipolletti y Neuquén avisó que no circularía hoy por un conflicto nacional, pero hubo conciliación obligatoria.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 08:24

El Ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene paralizado hoy el servicio de todas las líneas de ferroviarias, por un paro de actividades por 24 horas, informaron fuentes oficiales, citadas por la agencia Télam.

La medida de fuerza fue dispuesta por el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad tras el fracaso de negociaciones con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por una "cuantiosa deuda con la obra social" del gremio, según indicaron. El conflicto había llegado a afectar el servicio del tren entre Cipolletti y Neuquén.

De acuerdo con lo que sucede en casos de intervención del Ministerio de Trabajo, la situación se retrotrae al momento anterior a la medida de fuerza, por lo que el servicio se normalizaría durante el transcurso de este mismo día.

El titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, dijo hoy que el paro de 24 horas que realizan los trabajadores ferroviarios es la "única manera" que tienen de ser escuchados en virtud de la deuda que la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) mantiene con la obra social del gremio.

Advirtió que, si "no hay acuerdo con las autoridades", podrían volver a realizar un "cese de actividades el 1 de enero".

"Es la única forma que tenemos para hacernos escuchar", explicó Maturano en declaraciones a radio Continental, en referencia al paro que mantenía paralizado esta mañana todo el servicio de las líneas ferroviarias y poco antes de que fuera dictada la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.

El sindicalista explicó que existe "una deuda por 140 millones de pesos que tiene la Superintendencia de Servicios de Salud" y que "con la salud de los trabajadores no se jode".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios