Desde el gobierno de Río Negro se dispuso otorgar un reconocimiento salarial al personal de salud, policial, penitenciario, Bomberos Voluntarios y de la SENAF que cumplan funciones durante los días de las fiestas
En el caso de los trabajadores policiales y penitenciarios, se abonará $4000 por día festivo trabajado, lo que establece un monto total de $8000 por jornada completa.
En el caso de la Policía, la medida alcanza a quienes se desempeñan en Seguridad, el servicio de emergencias 911 y RN Emergencias y la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME). Lo propio se hará con trabajadores del Servicio Penitenciario y Cuarteleros de Bomberos Voluntarios
En el caso de Salud, se dispuso el pago doble de las horas extras para todos los trabajadores que se encuadren en la Ley 1844.
De igual manera, para los agentes de la Ley 1904 que cumplan guardias activas o pasivas se estableció el pago doble de puntos asignados para un día no laborable, de asueto o feriado. El mismo beneficio se aplicará a los residentes encuadrados en la Ley 4919 que cumplan guardias activas.
Finalmente, para el caso de los trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, SENAF, se abonará también $4000 por día festivo trabajado. Se incluye un total de 660 agentes, entre técnicos, profesionales, y choferes que desempeñan tareas en las Guardias de 12 CAINAS y dispositivos de tiene la SENAF en la provincia. Asimismo, agentes que cumplen tareas en las Guardias de los programas de Libertad Asistida y Fortalecimiento Familiar en las 13 sedes que dispone la secretaria en distintas localidades rionegrinas.