PANDEMIA

Reforzaron el plantel del horno crematorio del cementerio

El municipio neuquino sumó personal para operar el horno, cuya actividad se incrementó en la pandemia
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:02

El incremento de la actividad del horno crematorio en el contexto de pandemia, llevó a que la Municipalidad de Neuquén contratara a otros dos operarios para reforzar el plantel que se ocupa de tan particular tarea en el Cementerio Central de la ciudad.

La incorporación de los nuevos empleados se concretó bajo la modalidad de contrato por locación de servicios con vigencia hasta el 31 de diciembre, pero existe la posibilidad de renovarla.

En el decreto firmado por el intendente Mariano Gaido se explica que las incorporaciones de personal, solicitadas por la subsecretaría de Mantenimiento de Edificios Públicos y Automotores, obedecieron a la demanda que se ha incrementado tras la irrupción del coronavirus.

La pandemia profundizó, o al menos expuso, un problema que en realidad ya existía: la falta de lugar en los cementerios públicos, a los que la propia administración municipal considera cerca del colapso.

Tal es así que, para generar espacios, hace unas pocas semanas el municipio les dio un plazo de 30 días corridos a los familiares de personas sepultadas en ambos cementerios y les avisó que si no regularizan sus deudas por Derecho de Cementerio, los restos serán destinados al osario general.

El edicto -oportunamente publicado en el Boletín Oficial- fue dirigido a los responsables de los restos de 69 personas inhumadas en nichos del Cementerio Central. También a quienes figuran como responsables de los restos de 71 personas sepultadas en el Cementerio del barrio El Progreso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios