REGRESO PAULATINO

"El transporte de pasajeros fue el más golpeado"

La ETON hasta marzo tenía un ingreso de 200 a 230 pasajeros por día. Debido a la pandemia, en la actualidad luego del regreso unas 60 personas.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:46

La Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) hasta el 20 de marzo tenía un ingreso de pasajeros de 200 a 230 por día. Debido a la pandemia, en la actualidad luego del regreso unas 60 personas. 

"Para el sector del transporte de pasajeros, para las terminales y de todos los servicios complementarios fue un año durísimo, dónde a partir de las suspensiones de actividades que se implementaron a partir del 20 marzo nos voltearon muy fuerte. Fuimos uno de los sectores que más demoramos en volver a retomar las actividades formales", sostuvo el Gerente de Parada Liniers, concesionaria de la ETON, Luciano Fernández, en diálogo con a primera mañana por AM550

"Recién a partir de noviembre se autorizó a la vuelta (a ocho meses de la cuarentena), de servicios acá n la provincia de Neuquén solamente en una primera etapa para las personas que bridan servicios esenciales y luego, a partir del 1ro de diciembre se abrió al público en general, aunque con muchísimas limitaciones que es de público conocimiento, como unidades que pueden transportar solo al 80% de la capacidad lo que repercute en todo el movimiento. Estábamos acostumbrados a recibir un ingreso de 200 a 230 por día", agregó Fernández. 

"El mes de diciembre era nuestro mes de mayor movimiento y flujo de pasajeros". 

Finalizando el 2020, la terminal capitalina tienen alrededor de 60 ingresos de pasajeros por día: "un número real sería un 30% de la actividad respecto a los números que se manejaban en el mes de marzo previo al coronavirus. Queda todavía un recorrido para transitar, todo va a depender de la situación epidemiológica."

Cabe destacar que la terminal expuso todos los protocolos en sintonía con Nación. Se elaboró uno en particular para Neuquén, teniendo en cuenta que la ETON está catalogada como una posta de abastecimiento. Por último, Luciano, afirmó que: "Tenemos a veces unidades que ascienden 5 pasajeros solamente, otras un poco más por lo tanto una vez que finalice estos 30 días de reinicio de actividades vamos a poder tener un panorama un poco más cercano al caudal de pasajeros". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios