OPERATIVO FIESTAS DE FIN DE AÑO

Mayores controles durante las fiestas en Río Negro

La policía puso en marcha el Plan operacional y preventivo en las principales rutas de Río Negro
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:09

Desde la policía de Río Negro y en el contexto del Plan operacional y preventivo para las fiestas de fin de año se dispuso un plan de guardias activas con el fin de brindar mayor seguridad

Especialmente este año se deben tener muy en cuenta los consejos para evitar contagios de Covid-19, evitando las reuniones de más de 20 personas y otras actividades que impliquen aglomeraciones

Durante los días de fiestas se aumentará el número de efectivos policiales que recorrerán en moto, bicicletas, caminando y en patrulleros

Para circular sin inconvenientes:

•   Llevar de manera ordenada y accesible la documentación del vehículo, como así los permisos de circulación y respectivas declaraciones juradas, acorde a los protocolos previstos.

• Usar siempre el cinturón de seguridad. Esto permite amortiguar el golpe y sostener el cuerpo en caso de accidente de tránsito. Los niños deben ir en el asiento trasero, sentados en butacas (Sistema de Retención Infantil, SRI) correspondientes a su peso y tamaño. No deben ir en los brazos de los padres ni compartiendo el cinturón de seguridad.

• Las luces delanteras y traseras del vehículo deben funcionar siempre, con el fin de tener una adecuada visibilidad del camino, además de alertar a otros conductores. También resulta indispensable contar con todos los accesorios de seguridad del auto: balizas, linterna, matafuegos, gato, llave cruz, caja de herramientas y goma de auxilio.

• Acatar los límites de velocidad aconsejados, ya que circular a velocidades superiores a la permitida, puede terminar en un accidente. Por otro lado, conducir a baja velocidad también es peligroso como manejar superando las velocidades máximas, ya que un automóvil que circula lentamente constituye un obstáculo de difícil visibilidad, impide la circulación creando una caravana en la cual otros automóviles al intentar pasarlo pueden chocar.

• Respetar los semáforos y señales de tránsito, ayudan a asegurar la fluidez del tránsito de manera eficiente.

• Mantener la distancia de seguridad adecuada. Es imprescindible manejar lo suficientemente separado del vehículo que circula por delante, generando un “espacio” libre entre ambos que permita detener o disminuir la marcha sin riesgo de impactar o sufrir un accidente.

• No hablar por teléfono cuando se maneja. El celular es un objeto imprescindible, pero a la hora de conducir influye en la capacidad de concentración, atención y reacción del conductor. De este modo se tiende a quitar la vista de la calle o autopista por la que se conduce, lo cual puede provocar un accidente.

• Usar casco es obligatorio, ya que resulta el elemento fundamental de protección cuando se viaja en moto, ciclomotor o bicicleta.

• No conducir si se tomó alcohol. En cualquier cantidad afecta al conductor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios