La Navidad llegó con despido para un estatal faltador

Incurrió en un faltazo de medio año y ahora le llegó el castigo. Era planta permanente de la subsecretaría de Familia.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 09:40

Un faltador empedernido que literalmente estuvo sin presentarse durante medio año, fue expulsado de la administración pública neuquina. La cesantía le llegó apenas un par de días antes del brindis de Navidad.

El ahora ex agente, identificado como Vicente T., pertenecía a la planta permanente de la subsecretaría de Familia del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo; y se le endilgó abandono de cargo, por haber faltado desde el 2 de enero hasta el 31 de julio de 2018, inclusive.

Se le “impone la sanción de cesantía de los cuadros de la administración pública provincial, a partir de la sanción de la presente norma”, dice el decreto que se difundió en el Boletín Oficial del 23 de diciembre último.

Llamativamente ya son varios los que fueron cesanteados por haber incurrido en faltazos injustificados en dicha subsecretaría. Pero, tal como se ha venido informando, a lo largo del año que está a punto de terminar hubo varios despidos por faltazos en otros ministerios; y cesantías de policías que incurrieron en indisciplinas y comportamientos incompatibles con sus funciones. Las sanciones recayeron tanto sobre oficiales de alto rango como sobre suboficiales y agentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios