INCENDIO EN LONCOPUÉ

La quema de 500 hectáreas incluye un pinar de Corfone

El incendio desatado este sábado por la caída de rayos se descontroló y ya llegó a un sector de plantaciones de la empresa estatal.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 18:13

La caída de tres rayos ocurrida este sábado al mediodía, desató un incendio que fue creciendo rápidamente en la zona de Loncopué, sector denominado “La Ramadita”, sobre un campo de Corfone y en inmediaciones de El Pino.

En el lugar hay unas 80 personas trabajando para sofocar el fuego, tarea que se coordina en conjunto con el personal de incendios de Junín de los Andes, Aluminé, Loncopué y de la empresa estatal Corfone.

Además, se está utilizando el helibalde de la provincia y otro similar del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, sumados a las tareas de un avión hidrante y otro que recorre la zona.

Según las estimaciones, unas 500 hectáreas se están consumiendo en llamas a través de los tres focos generados por los rayos que cayeron a poca distancia entre sí.

Además, las condiciones meteorológicas no ayudan debido a las altas temperaturas reinantes, situación que se podría repetir también hasta este lunes inclusive.

Afectación al pinar de Corfone

Un veranador que se encontraba en la zona comentó que pudo ver como ardía el sector del pinar, a raíz del incendio que se produjo en la plantación de esa especie que cuenta la empresa estatal Corfone.

El criancero comentó que se le dispersaron los animales como consecuencia del humo que se desplaza desde el campo ubicado junto a la ruta provincial, entre la localidad de Loncopué y el paraje rural Huncal.

Según relató que junto al foco del incendio, a mayor altura está ubicada la tierra de veranada de la comunidad mapuche Chorriaca, y que por estas horas la preocupación es porque el viento podría expandir las llamas y llegar a estancias y campos abiertos de veranada que igualmente serían amenazadas por el fuego.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios