TRATAMIENTO EN EL SENADO

Neuquén: Movilización y vigilia por la ley de aborto legal

Se lanzó una convocatoria a acompañar el desarrollo de la sesión en la que Senadores someterán a votación el proyecto
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 14:27

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas y organizaciones feministas y de mujeres de la Multisectorial de Mujeres, lesbianas y trans de Neuquén, convocan a movilizarse y a una vigilia el próximo martes 29 a partir de las 18 horas en el Monumento a San Martín. 

Al referirse a la convocatoria a ganar las calles en Neuquén y en todo el país el día en el que comenzará en el Senado la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Julieta Katcoff, referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, señaló que “Crecen las especulaciones sobre la cantidad de votos que tendría a favor y en contra. Los lobbys de las iglesias católicas y evangélicas están actuando para evitar que se vote. Por eso es necesario redoblar las fuerzas de la marea verde para arrancar este derecho tan elemental de acceso igualitario a la salud”.

Katcoff, también sostuvo que “el escenario aún es muy incierto. Las mujeres sabemos que nunca ningún gobierno nos regaló nada y que el aborto sea ley dependerá de la fuerza que opongamos en las calles los sectores reaccionarios antiderechos".

Asimismo, señaló además que la pelea no termina con la votación en el Senado. "Tenemos que seguir movilizadas para que en la reglamentación no cedan a los reclamos de las iglesias y para que se implemente con presupuestos adecuados en la salud pública".

Para finalizar, Julieta Katcoff hizo referencia que en la misma fecha Diputados debatirá la sanción "de una reaccionaria reforma previsional que afectará a millones de personas y especialmente a las mujeres. Por eso también nos movilizamos contra el ataque a las mujeres trabajadoras”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios