Las Fiestas de fin de año permitieron un importante movimiento turístico en la provincia de Río Negro. En este contexto de pandemia y con cumplimientos de protocolos por parte del sector público y privado.
Durante el fin de semana largo de Navidad, hubo 29.838 turistas en toda la provincia, lo que generó un ingreso de $174.552.300 al sector.
Los destinos más elegidos en base a los permisos de circulación generados a través del sitio web circulacionrn.rionegro.gov.ar y la aplicación “Circulación RN” fueron San Carlos de Bariloche con un 42% de preferencia, Las Grutas con un 15% y El Bolsón con el 11% de las preferencias.
Los turistas que ingresaron a la provincia para Navidad fueron en su mayoría provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguidos por Bahía Blanca y Córdoba.
Según los datos del Observatorio de Turismo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro la estadía promedio alcanzó los tres días y el gasto diario por persona fue de $1.950.
Para viajar a Río Negro se debe seguir un procedimiento:
- Descargar la App Circulación Río Negro o preferentemente a través de la web https://circulacionrn.rionegro.gov.ar.
- Completar los datos personales y/o del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo) y el lugar de procedencia y el destino.
- Declarar si pertenece a algún grupo de riesgo.
- 24 horas antes de viajar, completar declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con Covid-19.