FIESTAS DE FIN DE AÑO

Navidad: 30 mil turistas e ingresos de $174 millones

Según Turismo, Bariloche, Las Grutas y El Bolsón fueron los lugares preferidos por los turistas
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:37

Las Fiestas de fin de año permitieron un importante movimiento turístico en la provincia de Río Negro. En este contexto de pandemia y con cumplimientos de protocolos por parte del sector público y privado.

Durante el fin de semana largo de Navidad, hubo 29.838 turistas en toda la provincia, lo que generó un ingreso de $174.552.300 al sector.

Los destinos más elegidos en base a los permisos de circulación generados a través del sitio web circulacionrn.rionegro.gov.ar y la aplicación “Circulación RN” fueron San Carlos de Bariloche con un 42% de preferencia, Las Grutas con un 15% y El Bolsón con el 11% de las preferencias.

Los turistas que ingresaron a la provincia para Navidad fueron en su mayoría provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguidos por Bahía Blanca y Córdoba.

Según los datos del Observatorio de Turismo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro la estadía promedio alcanzó los tres días y el gasto diario por persona fue de $1.950.

Para viajar a Río Negro se debe seguir un procedimiento:

- Descargar la App Circulación Río Negro o preferentemente a través de la web https://circulacionrn.rionegro.gov.ar.

- Completar los datos personales y/o del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo) y el lugar de procedencia y el destino.

- Declarar si pertenece a algún grupo de riesgo.

- 24 horas antes de viajar, completar declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con Covid-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios