Bariloche ya recibió las vacunas Sputnik V. A las 7 de la mañana llegó la camioneta del correo privado con las 450 dosis. Las vacunas recibidas llegaron directamente por envío de Nación, sin escala en la capital provincial. Mientras que el resto de las vacunas rionegrinas, primero hicieron escala en Viedma. Allí se subdividieron los paquetes y se preparó la distribución de las dosis a los 6 hospitales
“Las primeras 2200 vacunas representan el 15% de la población sanitaria que tenemos como objetivo cubrir en la provincia. Durante la primera semana de enero llegan 2000 mil vacunas más”, señaló el ministro de Salud, Fabian Zgaib a la Radio El cordillerano de Bariloche
El operativo de vacunación previsto para Bariloche se divide en dos etapas y tiene como objetivo inmunizar a 35 mil personas. Las primeras dosis de Bariloche se aplicarán a 250 trabajadores de la salud que trabaja en terapia intensiva.
“Todo se centraliza en el vacunatorios del hospital zonal. Es una vacuna que ahora no se va a poder conseguir ni en farmacias ni en los vacunatorios privados”, aclaró.
Las primeras dosis serán aplicadas entre los trabajadores de terapia intensiva y laboratorio. En una segunda instancia, entraría el consultorio de respiratorios, las guardias centrales e incluso las fuerzas de seguridad. Sin embargo, como se desconoce cuántos trabajadores optarán por aplicarse la vacuna, el plan se irá delineando sobre la marcha.