COMIENZA EL OPERATIVO

Neuquén vacunará mañana en siete localidades

Este martes desde las 9 de la mañana administrarán las dosis en Neuquén capital, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Chos Malal.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:37

Finalmente, y luego de coordinar con Nación y con el interior provincial, este martes a las 9 de la mañana se pondrá el marcha, de manera simultánea, el operativo de vacunación contra el Coronavirus en la provincia de Neuquén. En un principio se administrarán las 1.800 dosis de la vacuna Sputnik V llegadas de Rusia, en la capital provincial, y también en Cutral Co / Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Chos Malal.

Cabe destacar que en el caso de Cutral Co y Huincul es un solo hospital, por lo que son dos localidades con un solo centro de vacunación.

 

“Durante la jornada de hoy ya se están transportando las vacunas en todas las localidades neuquinas, que tienen como destinatarios a los primeros 1.800 neuquinas y neuquinos que las recibirán. La vacunación comenzará en todas las localidades mañana a las 9.00”, confirmó el gobernador Omar Gutiérrez.

 

“Se trata de una vacuna libre, gratuita y voluntaria y que se aplica tanto a aquellas personas que han tenido Covid-19 y se recuperaron como a quienes no se contagiaron”, explicó.

 

La vacuna contra el Covid-19 en la provincia del Neuquén “A medida que vayamos recibiendo las vacunas que Nación gestiona en distintos laboratorios nosotros las vamos a ir distribuyendo a lo largo y ancho de la provincia, con justicia y con equilibrio territorial”, detalló Gutiérrez.

 

En el mismo sentido el mandatario provincial remarcó que el Estado neuquino invirtió durante la pandemia $2.750 millones de pesos en insumos hospitalarios, equipamiento, servicios y mantenimiento y personal; y además incorporó a 1.148 agentes de salud desde marzo hasta la fecha. El 98 por ciento de la inversión se realizó con fondos propios, mientras que el 2 por ciento restante correspondió a partidas enviadas por el gobierno nacional.

 

“Son medidas para fortalecer el sistema público y privado de salud para seguir enfrentando esta pandemia, acompañando el comportamiento ejemplar del pueblo neuquino en el respeto de los nuevos usos y costumbres”, dijo Gutiérrez.


 

Hasta el momento, Neuquén incorporó 1.148 agentes de salud, con 478 incorporaciones a planta y 670 incorporaciones eventuales. A su vez, se realizó una actualización formativa del personal en atención crítica a 2.922 agentes de salud.

 

“Empezamos a transitar ahora una nueva etapa que habrá de llegar su tiempo y que requiere y exige del respeto de los dos metros de distancia, lavarse las manos con agua y jabón y escaparle a los lugares cerrados para realizar nuestras actividades al aire libre ahora que tenemos clima de verano”, afirmó el gobernador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios