PANDEMIA

Un diputado neuquino recomienda no vacunarse

El drástico consejo -o posición política- desentona con la mayoría de las opiniones. La vacunación comienza este martes en Neuquén.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:09

En medio de la expectativa por la vacunación contra el coronavirus, que arrancará este martes, un diputado nacional neuquino salió a expresarse en contra. Se trata de Francisco Sánchez (PRO) quien acaba de afirmar lo siguiente: “No podría criticar a quienes decidan vacunarse por miedo, por antecedentes, por comorbilidades o por lo que consideren”.

“Sólo voy a decir que de ninguna manera voy a vacunarme yo ni mi familia,  así como tampoco recomiendo que lo haga quien esté fuera de situaciones extremas”, dijo y agregó: “Esperar un tiempo prudencial hasta  que se demuestre que hay absoluta fiabilidad me parece lo más prudente. Y no hablo ni de la rusa, ni la británica, ni la norteamericana, sino de cualquiera”.

Cabe destacar que el gobernador Omar Gutiérrez será el primero en vacunarse aquí en la provincia. Durante un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández, Gutiérrez destacó que “los gobernadores de cada provincia, en mi opinión, tenemos que dar un ejemplo, siendo los primeros en vacunarnos. Es un compromiso institucional, no es de carácter personal”.

El camión de Andreani que transporta las vacunas Stpunik V arribó a la capital provincial durante la noche del domingo y se espera por el inicio de la campaña de vacunación contra esta enfermedad que sigue causando muertes. “Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus ya están en nuestra provincia. Me llena de orgullo y esperanza saber que esta semana empezamos con la campaña que en esta instancia será para personal de salud de la primera línea de atención”, destacó el gobernador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios