LA REALIDAD EN PANDEMIA

Barrio Islas Malvinas en crisis: imposible pagar el gas

Desde la vecinal denuncian que los servicios básicos son imposibles pagar. Además, aseguran que en estos meses de pandemia sufrieron varios cortes.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:05

Denuncian y muestran su preocupación por el fuerte endeudamiento de distintos servicios, como el gas. En el caso de la Biblioteca Popular del barrio Islas Malvinas les llegó una intimación de pago, que según afirmó el presidente de la sociedad vecinal Eduardo Pilquiñán no pueden afrontarlo.

"Nosotros que venimos trabajando muchos años en los barrios nos deja muy preocupados de como estamos las instituciones barriales, las comisiones vecinales, el aporte trimestral que no alcanza, los servicios como el gas, la luz, prácticamente las instituciones se la pasan cortando los servicios", sostuvo Pilquiñán en diálogo con La Primera Mañana por AM550.

Asimismo, hizo referencia de la situación que se vive se replica en todo el país: "Son más de 2000 bibliotecas que hay en el país y hay que reconocer que reciben un aporte tanto de Nación, como de provincia y municipal, pero no alcanzan. Por ejemplo desde la municipalidad de Neuquén se recibe 4000 pesos trimestral y provincia 5000, y en este último caso desde el año pasado no hay aporte, y en el caso de Nación es similar pero con la suma de un impuesto". 

Además, aseguró que la biblioteca del barrio "alberga también el registro civil, lo que nuclea muchas instituciones dentro del barrio. Los servicios está costando mucho cubrirlos". 

Por último, mostró preocupación por la falta de interés por parte de las autoridades municipales: "En Neuquén tenemos ministro de Cultura que hace años que no se tiene acceso a él, es imposible comunicarnos con él. Queremos ver que podemos desarrollar para que los servicios como el gas, que es fundamental para una institución para que pueda estar presente". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios