ESCÁNDALO EN EL HÍPER

El TSJ pidió evaluar un jury para el juez Piedrabuena

Fue el presidente del TSJ quien giró a la Comisión Especial copias de tres sumarios administrativos.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:50

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Evaldo Moya, firmó un decreto por el que dispuso girar a la Comisión Especial de Jurado de Enjuiciamiento copias de tres sumarios administrativos iniciados contra el juez de Garantías, Diego Piedrabuena, para que se evalúe si procede ser sometido a un Jury por presunto mal desempeño en sus funciones. El magistrado está en el inicio de una causa penal por un episodio ocurrido el 12 de diciembre en un hipermercado, en la que aún no se pudo concretar la audiencia de formulación de cargos.

Existen dos actuaciones administrativas contra Piedrabuena: una, de febrero de este año, por una fuerte disputa con el fiscal Andrés Azar y la Defensora de los Derechos de los Niños, Andrea Rapazzo, durante una audiencia penal.

La otra actuación, de abril, surgió a partir de la denuncia por violencia de género que expuso la jueza del fuero penal Juvenil, Carolina García.

A esos dos sumarios se le suman los hechos ocurridos en el hipermercado de Antártida Argentina al 1100 el 12 de diciembre, cuando Piedrabuena y su esposa terminaron detenidos por efectivos de la comisaría segunda, por un incidente iniciado en la línea de cajas y que continuó con forcejeos por los pasillos. Todo ello quedó registrado por cámaras de seguridad.

La decisión del TSJ de girar los sumarios a la Comisión Especial de Jurado de Enjuiciamiento obedece a que el escándalo del hipermercado son “tan graves” que  “exceden la competencia disciplinaria del TSJ”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios