HAY DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE

Empresarios de Zapala se ofrecen para mediar y liberar la ruta

El corte en la ruta 22, a la altura del Cristo en Zapala, transita su quinto día. La medida impacta en los comercios de la zona.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 00:56

 “Falta combustible en Zapala y en Las Lajas, en los pequeños comercios faltan algunos productos, en los grandes aún hay stock. De Neuquén a Zapala donde está el corte debe haber unos 5 km de un lado y del otro lado, unos 2 mil metros de fila de camiones y algunos vehículos más chicos. Pero entre los que vienen es un problema mayor, tenemos productos que salen por el puerto de Talcahuano y esto nos perjudica a todos”, explicó el vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Zapala, René Álvarez. Esa organización se ofreció como mediadora entre los dirigentes del Polo Obrero y el municipio zapalino, pero sin respuestas por ahora.

El corte se mantiene desde el lunes pasado, por parte de integrantes del Polo Obrero, quienes reclaman trabajo y que les aumenten el valor de las contraprestaciones por las tareas de limpieza que realizan en los espacios públicos de Zapala. También piden poder acceder a terrenos para viviendas.

En diálogo con 24/7 Noticias, René Álvarez comentó que “en su mayoría, los afiliados a nuestra Cámara han cerrado, muchos comercios están suspendiendo el personal y todo esto agrava más la situación. Esta es una pelea de pobres contra pobres”. Promediando las 20 horas, se acercaron referentes de ese sector empresarial y plantearon a la Policía ser mediadores de la situación. “Proponemos como Cámara apoyar a la justicia, todo dentro de la ley, fuera de la ley nada. Esto lleva ya 4 días. Nos ofrecimos como mediadores entre el municipio y la gente del Polo Obrero”, adelantó, pero tras llevar el planteo, la respuesta de los manifestantes fue en vano y se decidió continuar con el corte este viernes.

En otro tramo de la entrevista, Álvarez expresó: “la secretaria de Gobierno -del municipio- dijo que se analiza un posible desalojo. Pero no solucionamos nada con regalar 10 mil o 20 mil pesos más, porque en 15 días volvemos a lo mismo. Ahora hay que sentarse a una mesa de diálogo y buscar una solución de fondo. Las Lajas a las 16 horas ya estaba sin combustible y en Aluminé, ya estaban al límite. La situación es muy preocupante. Es un problema regional, el 40% de la provincia ya está afectado por este corte de ruta”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios