DESDE EL LUNES

Desocupados cortan la ruta 22 en Zapala

Mas de 100 camiones esperan en ambas manos de la ruta, el corte es total, exigen puestos laborales al intendente Carlos Koopmman.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 20:15

Desocupados de la ciudad de Zapala cortan la ruta 22 en reclamo de trabajo digno. Al lugar llegaron el lunes a las 7 de la mañana y definirán tras un encuentro pautado para las 20hs. si continúan con el corte, hasta que finalice la reunión permitirán el paso de los vehículos.

Fabán, integrante del Polo Obrero, habló en Cambio e Aire, por AM 550 y confirmó que la secretaria de gobierno local se comunicó con ellos para acordar una reunión e interiorizarse del reclamo. “Que el gobierno se haga cargo de atender esta demanda, la desocupación más que nada” sostuvo.

Zapala está bastante abandonada y son la misma línea del Gobierno (provincial, tuvimos que llagar e esto para que nos llamen al dialogo, nos habían cerrado la puerta, no nos atendían, hemos presentado notas, cansa porque es como se burlan de la gente de Zapala” dijo el militante. “Al intendente (Carlos Koopmman) no lo conocemos, nunca dio la cara nunca se sentó a charlar con la gente”.

Desde el Polo Obrero afirman que las cuadrillas de trabajo perciben hace ya casi un año el pago de 6.000 pesos, y que en noviembre, el municipio “hizo firmar contratos hasta el 31 de diciembre de 2020 con la incertidumbre de qué sucedería durante el mes de enero”, además reclaman 75 lotes, cuya adjudicación fue aprobada por el Concejo Deliberante local pero que hasta el momento no se han entregado. Fabián aseguró que trabajó siempre, “hoy nos están dando 6000 pesos que viene a ser como un plan, yo no quiero un plan quiero un trabajo digno”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias