ACUERDO CON RINCÓN CLUB DE CAMPO

Gaido: "Es la primera vez que se resuelve el problema de la costa"

El intendente capitalino detalló que la obra sobre la costa del río Neuquén comienza en 30 días y durará 6 meses.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 10:09

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido realizó una conferencia de prensa este viernes por la mañana en la que dio detalles sobre el acuerdo con el barrio privado Rincón Club de Campo, y amplió sobre el inicio y los plazos de la obra sobre la costanera del río Neuquén. Comenzará a ejecutarse en 30 días, y demandará 6 meses.

"Durante 40 años pasaron funcionarios y diferentes sectores, y esta es la primera vez que se resuelve definitivamente el problema de la costa" dijo Gaido.

 

"En total 254 millones de pesos va a recibir la Municipalidad, que van a ser destinados a loteos con servicios, y a la regularización de los servicios. Planificar sale 7 veces mas barato que regularizar" afirmó.

El intendente dio detalles sobre el acuerdo por la costa del río Neuquén.

El funcionario se quejó del trabajo de gestiones anteriores con respecto la cuestión habitacional: "Durante más de 20 años en la ciudad de Neuquén hubo falta de planificación y hoy tenemos más de 48 asentamientos irregulares. Hoy desarrollamos más de 1000 lotes con servicios, con fondos propios".

 

En particular, y sobre el acuerdo con el barrio privado, Gaido contó que "los vecinos de la ciudad de Neuquén, por el uso y el goce (no la propiedad) van a recibir una obra de iluminación dentro del paseo costero". Además amplió: "Es una obra de 4 mil metros cuadrados, desde la calle Cosentino hasta el tercer puente, que tendrá sendero, senda peatonal, una bicisenda, y con una iluminación que pondrá en jerarquía la costa del río Neuquén".

 

"La ciudad de Neuquén estaba de espaldas a los ríos, hoy estamos de frente. Ya regularizamos 2 mil metros de costa sobre el Limay" dijo Gaido.

 

Además, el intendente capitalino adelantó otras obras más sobre los ríos: "En septiembre, en nuestro aniversario vamos a inaugurar la confluencia de los ríos, ese hito que estaba oculto".

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios