CONCIENCIA CIUDADANA

Vecinos colaboran con el cuidado del Parque Agreste

Ubicado a orillas del Río Neuquén, este estupendo paseo constituye la novedad de la temporada que ha comenzado
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:00

Así como hay quienes muestran un incompresible desprecio por los bienes de uso común, también están los vecinos y vecinas que ponen su granito de arena para contribuir con el mantenimiento de los paseos públicos con los que afortunadamente cuenta la ciudad de Neuquén.

Ese es el caso de Zulema y Florencia, quienes se prometieron a sí mismas llevar una bolsa cada vez que realizan sus caminatas por los senderos del Parque Agreste. La bolsa es para llevarse residuos que otros dejan.

Su actitud fue celebrada por el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quien dijo lo siguiente: “Queremos felicitarlas, agradecerles necesitamos más Zulemas y Florencias que cuidan y aman la naturaleza”. Las mujeres se acercaron forma espontánea cuando vieron trabajar a uno de los equipos de esa subsecretaría.

El Parque Agreste es la novedad de la temporada que acaba de comenzar y cuenta con bellos senderos de sombra y estupenda arboleda a orillas del Río Neuquén. Se ubica en la zona del puesto caminero del Tercer Puente, detrás del barrio Rincón de Emilio. Sólo se puede ingresar a pie o en bicicleta, por lo que hay un estacionamiento en el que los visitantes deben dejar sus autos.

Otro caso es el de Diego, un vecino que recorre el mismo parque en bicicleta, y lleva una botella con agua para regar las plantas. “Ojalá muchos vecinos cuiden y preserven estos detalles y decoraciones que hemos realizado con mucho cariño esfuerzo para que disfruten de este maravilloso lugar”, dijo este funcionario que así como felicita a los vecinos que ayudan con el mantenimiento de los espacios públicos, también escracha a los que arrojan sus residuos en sitios no habilitados para tal fin. Lamentablemente estos últimos abundan.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios