INICIO DE TEMPORADA

Turismo en Bariloche: “diciembre será un mes muy tibio”

La incertidumbre hizo que los turistas reprogramaran las reservas para enero y febrero. Hay muchas visitas familiares y reencuentros.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 19:23

Empezó la temporada de verano en Bariloche y si bien son bajas las reservas son muy buenas las expectativas para los próximos día, según anunció la presidenta de la Cámara de Turismo local Belén García Bertone en comunicación con AM 550 y CN 24/7.

García Bertone confirmó que durante entre la noche del jueves y el viernes se tramitaron 1.500 permisos. Esto los turistas, tanto para aquellos que viajen vía aérea o terrestre, deben tenerlo en cuenta y solicitarlo para su autorización con 24 o 48 horas de anticipación.

Destacó que para llegar a Bariloche desde cualquier punto del país también se debe averiguar qué permisos solicitan otras provincias por las que deban transitar para llegar a la ciudad rionegrina. Por ejemplo, hizo referencia a la provincia de La Pampa quien pide un permiso para circular  y reconoció que “es un poco engorroso”.

Los turistas que ya eligieron como destino de descanso son la mayoría de Córdoba, Buenos Aires, pero también hay gente del Valle. “Hay mucho familiar que ha decidido empezar a moverse y venir  a visitar a su familia. Hay un poco de todo, estos permisos creo que tienen que ver tanto con el encuentro como para vacaciones”.

En cuanto a las reservas, sostuvo que había muchas para el mes de diciembre, pero ante la incertidumbre la gente fue postergando y reprogramando para enero y febrero. “Estimo que diciembre será un mes muy tibio, pero va a servir para que la gente vaya perdiendo el miedo, y vayamos todos aprendiendo a transitar en el país”.

García Bertone también se refirió a las estadías elegidas, si bien hay ofertas para todas las posibilidades, las cabañas, departamentos y casas, son los más buscados porque la gente está buscando mantenerse la burbuja familiar con la que viaja y no tanto en la hotelería.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios