TEMPORADA

Desde hoy se puede visitar destinos turísticos rionegrinos

Hay que circular con un “permiso de turismo” que se puede gestionar por la WEB.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:11

Desde hoy turistas de todo el país podrán visitar los destinos rionegrinos. Sin embargo, para hacerlo sin inconvenientes es necesario solicitar el permiso de Turismo. Los interesados en transitar por cualquier destino de Río Negro deberán cumplimentar un procedimiento rápido y sencillo a través del sitio web circulacionrn.rionegro.gov.ar o a través de la aplicación Circulación RN.

Los turistas deberán registrarse con los datos personales y completar los datos del grupo viajante, el lugar de procedencia y el destino, es decir si van a hospedarse en un alojamiento o en casa particular. Allí tendrán que detallar si pertenecen a alguno de los grupos de riesgo dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación.

En las 24 horas previas al viaje se deberá completar de forma online una declaración jurada donde se manifieste que los integrantes del grupo no presentan síntomas compatibles con Covid-19

Pero existe otra opción, al menos para ingresar a San Antonio Oeste y de allí llegar al Balneario Las Grutas. Se trata de la “carta de invitación” que permitirá el ingreso, es la categoría de quienes se alojarán en casas particulares.

Para facilitar el trámite de ingreso de familiares y amigos que visitarán sus domicilios, los residentes del ejido San Antonio tienen a disposición las «cartas de invitación» en los comercios para poder fotocopiar

¿Cómo es el procedimiento?

El residente completa, firma y envía en foto vía whatsapp la carta a su invitado. El invitado ingresa a la web www.sanantoniooeste.gov.ar clikea en el banner de ingreso, completa el formulario, adjunta la foto de la «carta de invitación» y envía.  En un plazo máximo de 72 horas recibirá la confirmación para su ingreso al mail declarado.

Destino Bariloche

Gran expectativa genera en funcionarios y empresarios la reapertura de Río Negro para turistas todo el país a partir de hoy. Si bien no trascendieron datos respecto al nivel de reservas hoteleras el anuncio del presidente Alberto Fernández de que Bariloche permanecerá en fase de Aislamiento hasta el 20 de diciembre por el nivel de contagios de Covid-19, no ayudó a promocionar la reapertura. Sin embargo, Bariloche recibirá hoy cuatro vuelos. Tres pertenecen a la Empresa Aerolíneas Argentinas y uno de Jetsmart

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, dijo que “no hay proyección del porcentaje de ocupación en una situación tan difícil como la que vivimos. Lo que sí sabemos es que Aerolíneas reforzó las frecuencias y a medida que se acerca fin de año se van agregando más. Esperamos una buena reactivación”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias