En el último fin de semana largo del año, en medio de la pandemia, el tiempo acompañará a quienes se queden en la región. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostica un sábado con una temperatura en ascenso con mínimas pronosticadas de 17°C y una máxima, que por la tarde llegaría a los 33°C.
Sin embargo, el viento podría llegar a los 41 kilómetros por hora, e incluso podrían caer algunos chaparrones durante la tarde del sábado 5 de diciembre.
Mientras que el domingo 6 amanecerá parcialmente nublado con una temperatura mínima de 20°C y por la tarde se esperan 36°C. Otra vez el viento será protagonista con ráfagas que podrían llegar a los 47 kilómetros por hora.
Para el lunes 7, el termómetro podría llegar a los 37°C, aunque la AIC anuncia viento con ráfagas de hasta 52 kilómetros por hora y será una jornada con cielo parcialmente nublado.
El martes 8, Día de la Virgen, se prevé una mínima de 25°C y una máxima de 31°C con ráfagas de viento que variarán entre los 29 kilómetros por hora hasta los 54 kilómetros por hora.