SE PODRÁ CIRCULAR Y ABRIR COMERCIOS

Levantan restricciones de los domingos

Desde mañana se podrá circular y abrir comercios por la tarde. Lo anunció el Gobernador Gutiérrez
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 11:49

El gobierno de la provincia anunció que se levanta la restricción de circulación vigente para los días domingos, por lo que desde mañana, 6 de Diciembre, queda habilitada para todo tipo de vehículo motor que estaba vedada a partir de las 15. Asimismo, los comercios que habitualmente abrían sus puertas los domingos por la tarde, también podrán hacerlo.

La medida se toma en concordancia con la apertura de temporada turística y este fin de semana extra largo, que invitó a centenares de neuquinos a movilizarse por las rutas de la provincia, incluyendo varias localidades que por tener circulación comunitaria del virus, debían regirse bajo la norma que imponía ciertas restricciones. 

Coincide también con una notable disminución en los contagios registrados en las últimas semanas, aunque la advertencia continúa siendo la utilización del barbijo, el distanciamiento social y la higiene personal. 

Omar Gutiérrez sostuvo que se trata de una medida que es posible “gracias a que neuquinas y neuquinos aprendimos a cuidarnos”. Sin embargo, el mandatario advirtió que la pandemia “no pasó, por eso tenemos que tener mucho cuidado y responsabilidad en la realización de actividades”.
 

De esta forma, los domingos no habrá ninguna restricción para la circulación de todo tipo de vehículos, al igual que las aperturas comerciales. Podrán estar abiertos los comercios entre las 7:00 y las 22:00, y los gastronómicos hasta las 00:30, con 30 minutos de tolerancia.

Por otra parte, Gutiérrez destacó el comienzo de la temporada turística estival en toda la provincia: “Cada punto de nuestro Neuquén tiene atractivos turísticos, con lo cual el levantamiento de estas restricciones a la circulación sumará en el traslado de visitantes a cada ciudad y cada lugar de nuestra hermosa provincia”.

Por último, el mandatario pidió respetar “los derechos de peatones y de las familias que los domingos por la tarde se apropiaron de las calles y de los espacios públicos de nuestras ciudades; por eso le pido a toda la población que respetemos y prioricemos a las niñas, los niños y a las familias, para seguir construyendo ciudades que pongan foco en ellas y ellos”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios