CON ESTRICTOS PROTOCOLOS

Lentamente vuelve el transporte de larga distancia

Desde anoche se restablecieron rutas provinciales. Los costos de los pasajes en algunos casos llegan al 100%
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 11:47

Las empresas de transporte de pasajeros larga distancia retomaron los servicios entre las distintas localidades de Río Negro. El único requisito que se exigirá a los pasajeros será el permiso de Turismo -Recreación que se puede tramitar a través de la aplicación Circulación RN

Serán las empresas las que deberán garantizar que los colectivos no superen el 60% de asientos ocupados, y asegurar la desinfección de sus unidades en cada terminal en la que bajen y suban pasajeros.

“La reanudación de las líneas y recorridos entre las distintas localidades de la provincia y fuera de ella se hará de manera paulatina, con menos frecuencias, en función de ir evaluando cómo se presta el servicio pospandemia y cómo vayan acondicionándose las terminales de las distintas localidades”, indicó esta mañana el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini.

Indicó que “cada pasajero deberá llevar un kit personal de higiene, con tapabocas, alcohol en gel. Y que la empresa, además, debe proveer elementos de higiene”

Ciancaglini señaló que “el permiso es una declaración jurada, un formulario que el pasajero deberá completar. Las empresas van a pedir ese permiso cuando se compran los pasajes”

Las empresas que presentaron propuestas para la reanudación de los recorridos dentro de la provincia son Vïa Bariloche, Fredes Turismo, Transporte Las Grutas y la Cooperativa El Juncal.

De esta manera, Vía Bariloche desde anoche presta el servicio que une Cinco Saltos con Viedma; pasando por Cipolletti, Allen, Roca, Huergo, Regina, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Luis Beltrán, Lamarque, Pomona, Las Grutas, San Antonio Oeste.

La misma empresa reanuda además el recorrido Bariloche-El Bolsón.También, Transporte Las Grutas volvió a operar en la ruta que une Las Grutas con Bariloche por Ruta Nacional 23, uniendo todas las localidades de la Región Sur.

En tanto, la empresa Fredes reanudará a partir del 10 de diciembre la línea Viedma-Cinco Saltos con paradas intermedias en San Antonio Oeste- Las Grutas- Conesa- Río Colorado, Choele Choel, Chimpay, Villa Regina, Roca, Cipolletti, Cinco Saltos. Este servicio se prestará día por medio. La Cooperativa El Juncal Limitada, unirá Viedma con Guardia Mitre y San Javier en los próximos días.

El detalle de frecuencias y nuevos horarios deberán ser informados con anticipación por las empresas, en las Terminales de ómnibus

Fuertes aumentos en los precios de los pasajes

Los costos de los pasajes sorprendieron en los últimos días. La empresa Fredes, de Viedma informó que los aumentos serán considerables

El Secretario de Transporte, Juan Ciancaglini expresó que “eso responde al levantamiento de la tarifa por parte del Estado Nacional. El último aumento es de enero de 2019. En este tiempo de pandemia no se pudo actualizar la tarifa”. No hay relación sobre la cantidad de pasajeros que puedan viajar con los aumentos de los boletos. La cantidad de pasajeros a viajar obedece a una medida sanitaria  que la impone el ministerio de Salud de la Nación”  

Controles

Desde hoy se realizarán inspecciones en los viajes de larga distancia de las empresas que brindan el servicio. Se realizan en Roca, Bariloche y Viedma en conjunto con la Comisión de Regulación del Transporte y la Policía de Río Negro

-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios