CONFLICTO MAPUCHE

Denunciaron a la ministra Sabina Frederic

El vecino que fue brutalmente agredido en Mascardi, Diego Frutos la denunció por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 12:14

El vecino de Villa Mascardi Diego Frutos, que fue agredido la semana pasada en la ruta 40 denunció a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y al secretario de Articulación Federal en Seguridad, Gabriel Fuks. En la denuncia, Frutos les endilga incumplimiento de deberes de funcionario público.

 "Nosotros les anticipamos que el 25 de noviembre era un día complicado. Lo que ocurrió podría haberse evitado con una guardia mínima”, señaló Frutos a Radio Seis de Bariloche.

Agregó que "el miércoles pasado, la ruta 40 quedó totalmente liberada. Nosotros estuvimos en Buenos Aires participando en esas famosas mesas de diálogo que son intrascendentes y no conducen a nada. Allí les anticipamos con tiempo que el 25 de noviembre es un día muy complicado y que esta muchachada se exalta mucho. Y eso fue finalmente lo que ocurrió. Se pudo haber previsto con una mínima guardia. Cada vez son menos. Cada vez los acompaña menos gente a esos muchachos que están en Mascardi. Tuvieron mucho más acompañamiento en años 2018 y 2019. Está visto que las prácticas que tienen no son acompañadas por el resto de las comunidades mapuches que conviven con nuestra comunidad de Bariloche en forma pacífica".

Este sábado se desplegó un control caminero en la Ruta Nacional 40 en Villa Mascardi. Los integrantes del Escuadrón 34 Bariloche fueron los encargados de realizar el operativo que se estableció en el kilómetro 2.013, en la zona de Los Maitenes.

Los controles se activaron tras el paso por Bariloche de la ministra Frederic para participar de reuniones de las Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos Territoriales con los Pueblos Originarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios