OPERATIVO VERANO

En cinco días hubo 24 rescates en los balnearios neuquinos

Desde que comenzó el Operativo Verano el pasado 1ro de diciembre a la fecha los guardavidas tuvieron un arduo trabajo en los ríos.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 10:38

Este fin de semana fue el primero luego del lanzamiento del Operativo Verano. Los neuquinos coparon los balnearios de la capitalinos, los habilitados y los no habilitados. Los guardavidas rescataron a 24 personas desde el 1ro de diciembre al 6 (este domingo). 

"Cuatro en Valentina, cinco en Sanda Canale, cinco en Gustavo Adolfo Fahler, tres en Albino Cotro (tres embarcaciones se dieron vuelta), dos en el balneario municipal de Solalique, tres en Linares y dos frente al club Santafesino", informó el secretario general del Sindicato de Guardavidas de Neuquén, Ariel Tarifeño, en diálogo con AM550. 

"Se ha tenido bastante trabajo con respecto a salvataje y asistencia, teniendo en cuenta con la inauguración de las nuevas zonas balnearias con seguridad acuática, con seguridad de guardavidas también se ha trabajado y relevamiento de la zona. Todo salió positivo", sostuvo Tarifeño y agregó que es algo que se esperaba: "Ya calculábamos que los vecinos se iban a arrimar a los balnearios teniendo en cuenta que en diciembre muchos se toman vacaciones. Y la verdad que si, tuvimos mucha concurrencia. Charlamos mucho con los vecinos, tomando la distancia correspondiente y con los barbijos para hacerles saber los lugares peligrosos que hay dentro de nuestro Limay. Todos los años cambia el fondo del río y se modifican algunos sectores". 

Asimismo, aseguro que esperan que este lunes y martes, haya más gente, teniendo en cuenta que las temperaturas van a ser más elevadas en todo este fin de semana XXL. 

En las redes sociales muchos usuarios denunciaron públicamente la falta de protocolos en los ríos. Con respecto a este tema, Ariel, manifestó que "en la zona de linares se junto muchísima gente; estaría faltando conciencia de la gente, ya que los compañeros municipales están recomendando, sin embargo los vecinos no hacen caso. Como por ejemplo, si el balneario esta completo, deben dirigirse a otra zona que este cercana. Eso estuvo faltando con respecto al actuar de los neuquinos".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios