TEMPORADA DE VERANO

Playas colmadas en Las Grutas, con 50% de ocupación

Si bien aún no hay números oficiales se estimó un buen nivel de ocupación en el Balneario Rionegrino
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 11:29

Superó las expectativas el aluvión de turistas que eligieron El Balneario Las Grutas para pasar el fin de semana largo. Se estima que el nivel de ocupación llegó al 50%

Desde Turismo de la municipalidad no se brindaron números oficiales del movimiento turístico que si se conocerán al terminar el fin de semana largo. 

En tanto se conformó un grupo de jóvenes que recorre el balneario fomentando los cuidados que se deben tener en el contexto de pandemia. Es la denominada “guardia turística”. Funciona desde la bajada 0 hasta la 7ma y de 12 a 18 horas. Los chicos están bien identificados y son los que entregan una soga para que cada familia delimite su espacio en la playa para mantener la distancia. También la guardia turística controla donde se tira la basura en la playa, y que no se lleven animales.

Por otro lado, la delegación municipal de Las Grutas coordina los trabajos de conexiones correspondientes para el funcionamiento de un contenedor que alberga ocho sanitarios y que funcionará en la 1° bajada.

La iniciativa fue articulada por la secretaria General de Coordinación Institucional Municipal y el Club Las Grutas y permitió establecer un convenio para la prestación del servicio.

«El usufructo del servicio se ha establecido mediante convenio con el Club Las Grutas que consiguió el contenedor, y solicitó al municipio la viabilidad para que se le asigne un lugar, nos pareció que la 1° bajada era un buen lugar, y en este convenio también se establece que uno de los sanitarios será de uso exclusivo y gratuito para los artesanos registrados en la feria» anticipo Nicolás Carassale, el delegado municipal

El personal que atenderá los sanitarios estará a cargo del Club Las Grutas. Una vez que finalicen las instalaciones se pondrán en funcionamiento. Lo recaudado por la prestación del servicio, el Club lo destinará al acondicionamiento que realiza en su predio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios