TEMPORADA DE VERANO

Más de dos kilómetros de cola para ingresar a Las Grutas

La apertura del turismo y las agradables temperaturas produjo el movimiento de autos. Estrictos controles.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 11:43

A partir de la apertura turística y con el pronóstico meteorológico que anticipó temperaturas altas, la temporada de verano dio movimiento al Balneario Las Grutas. Hubo cola de autos de más de dos kilómetros en el ingreso al balneario.

El intendente de San Antonio, Adrián Casadei señaló que “es muy difícil controlar todo, porque Las Grutas tiene muchos hoteles, complejos, pero también tiene departamentos habilitados y muchos otros que no. Es un trabajo que debemos hacer sobre todo para la seguridad del turista”.

Es por eso que la municipalidad de San Antonio Oeste puso en marcha una prueba piloto que se extenderá durante todo el fin de semana largo. Se le brindan al turista una serie de recomendaciones para el comportamiento y el uso del espacio en la playa, en tiempos de pandemia. Ninguna de las medidas será de aplicación obligatoria.

Una guardia urbana compuesta por 14 jóvenes identificados con remeras y gorras con logos del municipio serán los que, de 12 a 18, se ubicarán entre las bajadas 0 y 7, para abordar a las personas que bajen a la playa.

Entre las medidas se destacó la entrega de sogas, para que los que quieran delimiten en la arena el sector que ocuparán con su grupo conviviente. Serán sogas comunes que, una vez finalizada la estadía, deberán devolver.

El resto es recordar las recomendaciones vigentes para evitar contagios. Es decir, no compartir el mate y resguardar la distancia obligatoria de dos metros de otras personas o grupos que estén en el mismo sector de costa.

Con respecto a la práctica de deportes grupales, que los balnearios de la costa bonaerense prohibieron, la municipalidad anunció que evaluará el comportamiento del público para definir si establecen restricciones o no.

 “Es una prueba piloto. Después del fin de largo analizaremos cómo respondió la gente, y si vemos que no es receptiva a las sugerencias tal vez decidiremos la obligatoriedad de algunas de las pautas”, señaló la secretaria de turismo, Marisol Martínez.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios