NARCO-POLICÍAS

Quieren hacerle rinoscopias a la Policía neuquina

El pedido público lo hizo un concejal, en medio del escándalo por los policías que integraban una banda narco.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 09:26

En medio del escándalo por el desbaratamiento de una banda narco que tenía entre sus integrantes a efectivos de la Policía neuquina, un concejal de la ciudad capital propuso que les realicen rinoscopias tanto a las máximas autoridades como a la tropa de esa fuerza.

La rinoscopia es un examen de las cavidades nasales que se realiza pata detectar el consumo de drogas; y el pedido del concejal Mario Lara (PRO) tiene que ver con el hecho de que entre los integrantes de esa banda criminal había un policía echado y cuatro en actividad.

“Hay tantas preguntas sin respuesta... Si esta es una banda de narco policías? Quienes eran sus proveedores? Y los vendedores al menudeo? Cuales eran sus vías de abastecimiento? De donde llegaba la droga que comercializaban?”, planteó el concejal en su Facebook.

“En qué zona de la ciudad operaban? Cuanto tiempo llevan operando?? Si entre los detenidos está el secretario del jefe antinarcóticos, como incidió en investigaciones policiales y judiciales? Beneficio a propios y perjudicó a la competencia? Además de las respuestas a otras tantas preguntas, el ministerio de Gobierno y Seguridad debe decirnos a los ciudadanos neuquinos qué medidas tomó o piensa tomar”, agregó.

“Como va a modificar los mecanismos internos  de evaluación? Si piensa revisar el funcionamiento de la escuela de policía para una detección temprana de estas irregularidades? No será hora de hacer una rinoscopia a jefes y personal subalterno?  Como en su momento lo hizo Pechi desafiando a toda la dirigencia política!!”, dijo.

“Los Neuquinos queremos saber cuál es a partir de este hecho el nuevo plan de narco criminalidad. Porque si existió uno o fue boicoteado desde el interior de la fuerza policial o bien nunca existió”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias