EN NEUQUÉN

Se anotaron más de 2.300 voluntarios para el plan vacunación

Ese número garantiza que se pueda llevar adelante sin problemas el mega operativo que prepara Salud en la provincia para comenzar a vacunar contra el coronavirus.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 17:41

El registro habilitado por el gobierno neuquino para aquellos interesados en participar como voluntarios del operativo de vacunación e inmunización Covid-19 ya sobrepasó las 2.300 inscripciones. Con ese número, el gobierno decidió que estaba garantizada la cantidad de personal necesario para el éxito del plan.

Ahora, en el Ministerio de Salud se realiza la clasificación y organización del voluntariado. Cada zona sanitaria articula además con los municipios la difusión y detección de voluntarios locales.

 El pasado 30 de noviembre, unas 100 personas ya comenzaron a ser capacitadas en aspectos técnicos, de registro y de uso de elementos de protección personal, a través de la plataforma PEUPTICS.

Por otra parte, para los próximos días está previsto el comienzo de las capacitaciones prácticas en instituciones académicas del ámbito público y privado.

Entre 800 y 1.000 personas voluntarias son las necesarias en total para llevar adelante la tarea de vacunar de manera masiva, además del personal de salud destinado específicamente para esta tarea. Además son necesarias otras 80 personas para que cumplan un rol de supervisión de los voluntarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios