LA MÁS ELEGIDA DE NEUQUÉN

San Martín de los Andes tuvo un 45% de ocupación hotelera

El fin de semana largo permitió anticipar la temporada de verano en la ciudad cordillerana, para enero hay un 50% de reservas hoteleras.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 19:07

“Un muy buen fin de semana largo, con muy buen clima y mucha gente”, así definió Alejandro Apaolaza, Secretario de Turismo de San Martin de los Andes, lo vivido este último fin de semana largo de 2020.

Los turistas eligieron la cordillera y San Martín fue la protagonista, “tuvimos un promedio del 45% de ocupación” dijo Apaolaza por Am 550. “Hemos arrancado la temporada con todo, esperemos que esto sea un indicio de cómo se pueda llegar a presentar la temporada” que para enero ya tiene un 50% de reservas y se espera que aumente para las fiestas.

En cuanto a los protocolos destacó que los turistas fueron muy respetuosos, pero aclaró que siempre existen excepciones. De todas maneras remarcó que la gente “vino con un grado de consciencia muy alto de cuidarse, de saber que está lejos de casa y que si le llega a pasar algo los recursos no son los mismos”.

Apaolaza recordó que el domingo se realizó la primera actividad deportiva, se trata de la carrera Gran Fondo 7 Lagos, en la que participaron alrededor de 800 ciclistas, que unieron San Martín de los Andes con Villa La Angostura a través de la ruta de los 7 Lagos. Un evento deportivo de nivel internacional pero que en este contexto de pandemia solo reunió a competidores nacionales.

San Martín ya tiene todas las actividades habilitadas, expresó el Secretario de Turismo local, y se espera que en las próximas semanas se autorice un porcentaje más alto de ocupación en los alojamientos, y que se complete toda la oferta hotelera que hoy solo tiene en funcionamiento el 60% de la hotelería.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios