EN LOS BALNEARIOS CAPITALINOS

40 rescates a pesar de la poca concurrencia

El fin de semana reciente no tuvo tanta concurrencia de bañistas, pero igualmente hubo mucho trabajo para guardavidas.
martes, 11 de febrero de 2020 · 08:52

La baja de las temperaturas contribuyó a que no hubiera tanta asistencia a los balnearios municipales de la ciudad de Neuquén, sin embargo, la cantidad de personas socorridas fue importante.

Según los dichos del subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, “esta temporada el trabajo de prevención del Operativo de Seguridad Balnearia está dando excelentes resultados. En las zonas habilitadas para bañarse reducimos a la mitad la cantidad de rescates y no hemos tenido ningún ahogado”.

El funcionario municipal señaló que se realizaron 40 rescates: 18 fueron en el balneario Sandra Canale, mientras que 17 personas fueron socorridas en el Gustavo Fahler (ex Río Grande). También hubo otros cinco rescates en lugares no habilitados para bañistas.

Por otra parte, se supo que el balneario con mayor concurrencia fue el Fahler con un estimado de 13 mil personas en la semana y un pico máximo de 2.500 el domingo. Por esto mismo es que se alerta que en esta zona del Limay se registra un alto caudal, razón por la que se solicitó a los padres que adviertan a sus hijos el peligro de arrojarse a las aguas desde zonas altas, como puentes o árboles.

Mientras tanto, se informó que el balneario Sandra Canale recibió unos 12 mil visitantes y fue el que contabilizó mayor número de rescates con 18 asistencias, de las cuales 12 personas debieron ser asistidas por el SIEN.

Baggio aprovechó para aconsejar que se asista a espacios habilitados y más propicios para el baño seguro y estar atentos a las indicaciones del cuerpo de guardavidas.

Del mismo modo destacó que el caudal del río Limay mantendrá los 450 m3/s. por lo que se aconseja a los bañistas tomar todas las precauciones de seguridad.

Por otro lado, recordó que está prohibido ingresar a las aguas en la zona de la Isla 132 y calle Linares al fondo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios