TOMA NEUQUINA

El padre “Chicho” mediará entre los ocupas y el Gobierno

Este miércoles continuaron con el relevamiento de las familias en la toma.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 21:05

Un padre se sumó a la Toma Neuquina, el padre “Chicho” asumirá el rol de mediador en la mesa de dialogo entre el Ministerio Público Fiscal y el Gobierno provincial y municipal. El cura no tiene una tarea fácil, en la búsqueda de una resolución pacífica del conflicto por las tierras tomadas en Casimiro Gómez.

Por su parte, los ocupas y el gobierno están lejos de llegar a un acuerdo. Este miércoles tuvieron una nueve reunión con el Ministerio Público Fiscal en horas de la tarde, en donde trabajaron en el relevamiento de las familias que integran la toma, ubicada a metros de la Autovía Norte.

También, este miércoles los integrantes de la toma denunciaron que la policía de la provincia prohibió ingresar alimentos al predio ocupado. Esto genero momentos de tensión entre los ocupas y la policía.  

Cabe mencionar que la semana pasada la Justicia de la provincia emitió una orden de desalojo de los terrenos, pero la misma no se ejecutó porque para eso se requería activar el aparato represivo del Estado provincial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios