EN LA CAPITAL NEUQUINA

El Municipio moderniza tecnología y comunicaciones

Aducen que había atraso tecnológico, con procesos administrativos obsoletos y comunicaciones deficientes.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 10:17

El Secretario de Modernización de la Municipalidad de la ciudad de Neuquén, Javier Labrín, manifestó que al asumir la nueva conducción municipal encontró un saldo negativo en materia de tecnología e informática.

“Nos encontramos con una situación de atraso tecnológico importante, con procesos administrativos desactualizados, con tecnología obsoleta, con infraestructura de comunicación deficientes”, Señaló.

El funcionario calificó de crítica la situación, y comentó que “por indicación del intendente Mariano Gaido estamos trabajando contra reloj en un proceso de transformación profundo de modernización y reconversión de los sistemas informáticos y de las comunicaciones, con el claro objetivo de que los empleados municipales trabajen con herramientas adecuadas construyendo un sistema moderno, que mejore la calidad de trabajo y así prestar un servicio acorde a los ciudadanos”.

Además, Labrín aseguró que esta transformación impactará “como un gran beneficio a todos los vecinos y vecinas de la ciudad ya que entre otras cosas las oficinas municipales compartirán la información evitando la duplicación de datos, procesos y trámites”.

Dijo también que “en la actualidad esto no sucede, el vecino pasa de oficina en oficina, se le pide la misma información, lo cual hace engorroso su trámite y le genera pérdida de tiempo. Es decir, vamos a mejorar los vínculos del ciudadano con su Municipalidad”.

Al mismo tiempo, mencionó que “estamos trabajando para que puedan disponer a través de sus celulares o vía web de toda su información tributaria, consultas, consumo de servicios, lugares de interés culturales y turísticos, entre otros, de manera práctica y ágil”.

Labrín, también se refirió a la infraestructura de comunicaciones, anticipó que se ampliarán los espacios públicos con servicio de WiFi libre, “el Centro de Ciudadanía y Capacitación ya lo tiene, y estamos incorporado el servicio en la zona céntrica de la ciudad y en los distintos puntos de esparcimiento, sectores culturales, turísticos y de interés tanto para el vecino como para el visitante a la ciudad”.

“Como se ve, estamos planificando e implementando nuevas formas de servicios, sistemas, procedimientos y herramientas, puertas adentro y puertas afuera del municipio, todo lo cual impactará en una mejor calidad de prestaciones a los ciudadanos”, señaló el secretario, y al mismo tiempo aclaró que “se trata de una primera etapa dentro de un Plan Maestro de Modernización de Tecnología y Comunicaciones de la Municipalidad de Neuquén”.

Finalmente, fue concreto al definir que “para nosotros la situación encontrada no responde a una ciudad moderna. Ese proceso de modernización es necesario, es inminente y ya lo estamos trabajando”, dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios