NEUQUÉN

Gratuita: dictarán una MasterClass en Robótica Inicial

El próximo miércoles 11 de octubre se llevará adelante una nueva edición de la MasterClass en Robótica Inicial e Impresión 3D ¿Cómo formar parte?
domingo, 8 de octubre de 2023 · 11:38

Se trata de una Masterclass abierta y gratuita organizada por el Ministerio de Gobierno y Educación y el CPE junto a la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Neuquén.

El próximo miércoles 11 de octubre se llevará adelante una nueva edición de la MasterClass en Robótica Inicial e Impresión 3D, dando respuesta a la demanda creciente de habilidades y conocimientos esenciales en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo expresó que “esta actividad online permite llegar a más estudiantes y personas interesadas, y se complementa con la enseñanza y aprendizaje en las aulas y las prácticas profesionalizantes en empresas y organismos donde participan más de 2000 estudiantes”.

Como en ediciones anteriores, la clase será dictada por docentes de la Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET (Centro Regional de Educación Tecnológica); no se requiere inscripción previa y se transmitirá de manera virtual a través de los canales de YouTube y Facebook de PuntodigitalAR.

El director provincial de Educación Técnica, Oscar Frassone, adelantó que “se trata de una propuesta enriquecedora para estudiantes y comunidad sociedad en general, conocimientos y habilidades muy específicas pero que cada vez tienen un campo más amplio de aplicación, tanto en lo laboral, como en lo académico y profesional".

“Nuestro Centro y nuestros docentes tienen experiencia consolidada en la temática y cuentan con recursos tecnológicos avanzados que se requieren para llevar adelante el abordaje de una manera atractiva y efectiva” destacó Frassone.

 

Como en oportunidades anteriores, expondrán los docentes del CeRET Martín Montenegro, Gonzalo Rivero y Eduardo Brida. Las charlas tienen como objetivo difundir y promover la robótica, programación e impresión 3D y fomentar la concreción de proyectos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios