FIESTA DE LA CONFLUENCIA

Mas de 90 asistencias del SIEN, con alcohol y drogas

Intoxicación alcohólica, crisis asmáticas, desmayos, alcohol y estupefacientes, señaló Luciana Ortiz Luna.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 10:17

Durante la primera jornada de la Fiesta de la Confluencia, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), debió asistir a más de 95 personas. En uno de los casos, una persona fue derivada al hospital.

Así lo confirmó la titular del SIEN, Luciana Ortíz Luna, quien a través de sus redes sociales informó que “la mayoría de las asistencias fueron adolescentes con cuadros relacionados a golpes, desmayos, crisis asmáticas”, pero lo más preocupante, por “intoxicación alcohólica y consumo de estupefacientes”.

En el caso de los adultos, los casos fueron por crisis hipertensivas, gastroenteritis, intoxicación alimenticia, cefaleas tensionales, dolores en el pecho y también crisis asmáticas.

Con respecto a los niños, los casos fueron con cuadros de fiebre, deshidrataciones, cuadros respiratorios infecciosos, picaduras de insectos.

La persona que fue derivada al hospital, fue por un cuadro de intoxicación alcohólica y vómitos.

En este contexto, Ortíz Luna pidió que aquellas personas con enfermedades crónicas, lleven su medicación habitual y un resumen de historia clínica. También pidió a los vecinos que se hidraten de forma constante, que no permanezcan muchas horas de pie e ingerir alimentos.

Por otra parte, expresó que “dentro del predio había muchos adolescentes y menores solos” por eso pidió “no confiar en los celulares, ya que no funcionan y no se escuchan dentro del predio”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios