TURISMO EN NEUQUEN

¡Invitan a recorrer el volcán Tromen en bici!

Desde Buta Ranquil convocan al turismo en contacto directo con la naturaleza. En el video, recorridos y bellezas del norte neuquino.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 11:32

La región del norte neuquino continúa multiplicando las ofertas y atractivos en contacto con una naturaleza que ofrece historia, volcanes, lagunas, ríos y la inolvidable experiencia de recorrerlo en  caminatas o en bicicleta. En el caso de Buta Ranquil, es Luis Reyes quien encabeza la convocatoria para recorrer los alrededores del majestuoso volcán Tromen, en un desafío de senderos, vistas impresionantes y paisajes agrestes donde la Cordillera del Viento deslumbra por sus formas.

Numerosos grupos que practican el cicloturismo del Alto Valle y de otras provincias del país concurren a ese pueblo del denominado “Alto Neuquén” para incluir no sólo la relación con el paisaje sino también estar en contacto con la vida cotidiana de pobladores y crianceros que habitan el lugar, según aseguró por AM 550 La Primera y 24/7 Noticias, Luis Reyes.

Entre los atractivos del recorrido se incluye uno por “las yeseras del Tromen, donde no sólo podemos disfrutar del paisaje sino también a través de senderos que utilizan los crianceros de la zona, nos podemos relacionar con la vida cotidiana de nuestros pobladores del norte neuquino, de los puestos y de las veranadas”. En diálogo en el programa “Viaje al puerto de la noche”, Reyes indicó que “no se necesitan bicicletas especiales o tener un gran estado físico, porque la idea es que la mayor parte de la gente pueda realizar esta experiencia”, al tiempo que aseguró que la organización provee de todo lo necesario para estos recorridos. Siempre de acuerdo con el estado del tiempo, la experiencia se puede realizar en un día o en mayor cantidad.

El objetivo central de Reyes es “hacer conocer un poco más turísticamente a Buta Ranquil”, por lo que además de estas convocatorias también se encuentra realizando relevamientos de nuevos circuitos para poder emprender en las distintas modalidades como caminatas, senderismo o cicloturismo. La localidad se ubica en el Departamento Pehuenches del norte neuquino, a unos 330 kilómetros de la ciudad capital y muy cercano al límite con la provincia de Mendoza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios