EN LA SEMANA DEL JUEGO RESPONSABLE

El trabajo permanente del IJAN

La institución que regula el juego en toda la provincia, incrementa sus acciones en pos de un juego seguro sin perjuicio de la sociedad.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 13:41

El  Instituto de Juegos de Azar del Neuquén, lleva adelante una importante tarea en pos del Juego Responsable y seguro, para lo cual incrementa de modo permanente sus acciones de capacitación, apoyo y acompañamiento a quienes tienen el juego incorporado como una adicción. Aun, cuando la tarea iniciada hace varios años por el IJAN no se corta, desde el organismo, hay una permanente búsqueda de nuevas acciones. La Jefa del Departamento de Juego Responsable del IJAN, Lic. Wanda Leitner, nos contó que actualmente se trabaja en investigación. “Tenemos un grupo de profesionales que egresaron de las capacitaciones que brindamos, quienes van a presentar un programa en representación del IJAN y la provincia, mostrando cuál es nuestro sistema de salud, nuestros protocolos en casos de emergencia, y tras evaluar su funcionamiento crearemos nuestra red de contención para asistir a quienes son afectados por la adicción al juego”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén, Alfredo Mónaco, recordó que hace más de 10 años se comenzó a trabajar en esta provincia sobre el Juego responsable. “En el año 2.008, cuando yo estaba en la Secretaría de Ingresos Públicos comenzamos. Luego al crearse el IJAN se incorpora en la ley y a su vez al tema lo incluímos como parte de nuestras tareas. Crecimos mucho con el paso de los años y en este tiempo hemos realizado muchas actividades en todos los niveles, e inclusive capacitamos a mucha gente desde hace más de cinco años”.

El titular del IJAN, manifestó que “si bien hemos hecho mucho en este tiempo, sabemos que todavía queda mucho por hacer”, y aprovechó para destacar las distintas certificaciones internacionales logradas. “En el año 2.015 certificamos la seguridad en la información, que es muy importante, la cual renovamos cada año. En el 2.019, certificamos con norma IRAM para todas las instituciones de juegos de azar, y en el mes de marzo esperamos lograr una nueva certificación internacional”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios