Lo había prometido en campaña

Gaido presentó el boleto estudiantil, una decisión fuerte

Será subsidiado al 100 por ciento el costo del transporte público para todos los niveles educativos.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 16:43

El intendente capitalino, Mariano Gaido, hizo este miércoles la presentación oficial del boleto estudiantil "cero", una de sus medidas políticas más fuertes en cuanto a repercusión, y también en lo que hace al uso de los dineros públicos. La acción de gobierno implica subsidiar el 100 por ciento del transporte público para un estimado de 30 mil estudiantes.

A partir del miércoles 26 ya podrán acceder al Boleto Estudiantil Cero los estudiantes de 2° a 7° y de 2° a 5° o 6° año del nivel medio en cualquier Terminal Automática SUBE (TAS). Y desde el lunes 2 de marzo los ingresantes a establecimientos educativos públicos y también aquellos que extraviaron su tarjeta SUBE, según se informó oficialmente.

“Tengas la edad que tengas, en la ciudad de Neuquén queremos que estudies, que te capacites, que crezcas junto a una gran ciudad, en pleno derecho”, les dijo el intendente Mariano Gaido a los jóvenes que concurrieron al acto. “Esta es la decisión más importante de mis cuatro años de gestión, es inversión en educación”, remarcó.

“Nuestro objetivo es generar una política inclusiva real aportando a la igualdad de condiciones, en este caso desde el transporte público, porque la educación es un derecho de todos”, enfatizó y resaltó que su implementación es posible gracias a la administración eficiente de las cuentas municipales.

En el acto estuvo presente el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, pues el beneficio alcanza también a los estudiantes terciarios y universitarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios