PARITARIA DOCENTE

Guagliardo: “Gutiérrez tiene en sus manos el inicio o no de clases”

El gobierno provincial convocó a los gremios estatales el próximo 26 de febrero a la mesa salarial, a cinco días del inicio de clases.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 08:46

Luego de varias idas y vueltas, el gobierno provincial encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, convocó a los gremios estatales para discutir la cuestión salarial 2020 el próximo miércoles 26, a cinco días del inicio del ciclo lectivo. Los gremios piden la continuidad anual de la cláusula de actualización trimestral por el IPC.

Este jueves en el primer programa de “Que se escuche”, estuvo el Secretario General de ATEN provincia, Marcelo Guagliardo, quien allí exigió el gobierno provincial “continuar con la cláusula de actualización trimestral”.

Por su parte, el titular del gremio criticó al gobierno provincial por dilatar tanto la convocatoria a una mesa de negociación salarial. “Esto pone en riesgo el inicio de clases”, dijo Guagliardo.

Teniendo en cuenta las últimas discusiones salariales, desde el 2015 a la fecha, solo los años en los cuales hubo elecciones provinciales, la discusión salarial se acordó en tiempo y forma, los años intermedios siempre hubo conflictos que terminaron con paros que afectaron el calendario lectivo. El caso más relevante fue en 2018 cuando la discusión salarial provocó más de 40 días sin clases, para terminar firmando el acuerdo inicial que habían propuesto los docentes en el mes de febrero.

Guagliardo dejó en claro que “pospusimos las asambleas que se iba a desarrollar esta semana, para llevar una propuesta concreta a los compañeros docentes”, la próxima asamblea está pautada para el 28 de febrero, dos días después de la reunión con gobierno.

Pliego de ATEN:

La continuidad anual de la cláusula de actualización trimestral para activos y jubilados.

Darle continuidad al trabajo de la Mesa Técnica, allí quedan por solucionar planteos de la corrección de distorsiones en cargos de supervisión y directivos más una corrección en la cantidad de puntos de horas cátedra en los niveles medio y superior, que están pendientes del 2014.

Reconocimiento del gasto por material didáctico necesario para llevar adelante la tarea docente.

La defensa de nuestra actuales condiciones jubilatorias, ratificadas por la Ley 3088 de 2018.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios