JUNÍN DE LOS ANDES

Controlaron el incendio iniciado por la caída de un cable

Aunque no hay datos precisos se estima que se consumieron unas 1100 hectáreas de pastizales y unas 8 de pinos.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 11:35

Está controlado el incendio iniciado por la caída de un cable en la plantación de COR.FO.NE en Junín de los Andes. Si bien las llamas pudieron controlarse, continúan los operativos para evitar la propagación de las mismas. Se aguarda que el viento no cambie de dirección, lo que en ese caso podría generar mayores riesgos. Trabajaron y continúan en el sector personal de la empresa Corfone, del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y bomberos voluntarios de Junín. 

"El incendio se habría desatado por la caída de un cable que debido al viento, habría generado el fuego y el avance de las llamas", sostuvo a medios locales el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Jorge Lara. Además, agregó que el principal foco se originó en un pinar en la zona del parque escultórico Vía Christi.

Los trabajos realizados desde un primer momento fueron arduos, pasadas las 17 horas del día de ayer llegó un Helicóptero con un saco de unos 500 litros, luego un hidroavión con capacidad para unos 700 litros y por último llegó otro helicóptero con un balde de unos 1000 litros, coordinado por personal de Incendios Forestales daban tiros de agua exactos para evitar el avance del fuego, pero este se avivaba a medida que continuaba avanzando con la ayuda del viento.

Aunque no hay datos precisos se estima que se consumieron unas 1100 hectáreas de pastizales y unas 8 hectáreas de pinos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios