FUE EN CÓRDOBA

Neuquén en el “Seminario Frutihortícola”

Fue organizado en Córdoba por la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 12:12

Los representantes del directorio y de la gerencia operativa del Mercado Concentrador del Neuquén participaron del “Seminario Frutihortícola: Metas y Desafíos de la cadena 2020”.

Se trató de una actividad que organizó la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (Fenaomfra), en Córdoba.

En la ocasión, se trabajó a través de cinco talleres sobre controles sanitarios en campo, tránsito y mercados, producción hortícola y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), modernización de la comercialización mayorista, el rol de los mercados ante la sociedad y estrategias de promoción del consumo de frutas y hortalizas.

Las conclusiones de lo ocurrido allí, fueron plasmadas en un documento único con los principales lineamientos y objetivos del sector frutihortícola, que será elevado a las autoridades nacionales, provinciales y municipales de todo el país.

Respecto el encuentro, desde la organización se resaltó la convocatoria de 80 representantes de la cadena frutihortícola del país, ya que el Seminario contó con la participación de autoridades de más de 25 mercados mayoristas, junto a cámaras y asociaciones de productores frutihortícolas.

Al lugar, también asistieron representantes de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y de universidades públicas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios