PARITARIAS ESTATALES

El gobierno ofreció extender 6 meses el acuerdo salarial

Se mantendrá la cláusula gatillo durante el primer semestre de este año.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 14:38

El gobierno de Omar Gutiérrez y los gremios estatales tuvieron su primer encuentro paritario del año, en el cual  se anunció la continuidad de la actualización salarial por inflación por el primer semestre del año, y de esta manera quedaría para junio-julio la oportunidad de considerar algún cambio a esta modalidad.

Así, la provincia le ofreció al gremio ATE extender el acuerdo vigente de actualización por IPC por seis meses más. El sindicato debatirá en asambleas entre esta tarde y mañana y de esta manera el viernes en el plenario general, decidirán si aceptan la propuesta o no.

La propuesta era un porcentaje para el primer trimestre del año del 7 por ciento, en un primer momento, luego, la peleamos y quedó definido en el acta extender por dos tramos más la continuidad de la fórmula que se venía aplicando", sostuvo el secretario adjunto de ATE, Jorge Marillan.  

Desde el gobierno, trascendió que la propuesta que le presentarán en el día de hoy a los otro gremios como UPCN, ATEN y Viales, estará y será acorde con lo que se ofertó a la Asociación de Trabajadores del Estado. La negociación con los docentes es vital, ya que si no hay acuerdo salarial, no comenzarían las clases el próximo 2 de marzo cómo ya estaba establecido en el calendario escolar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios