PROYECTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Proponen instalar detectores de monóxido en viviendas

La iniciativa es de la subsecretaría de Derechos Humanos.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 11:33

La subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía presentó un proyecto de ordenanza para establecer la obligatoriedad de instalación de detectores de monóxido de carbono en las viviendas de Neuquén.

La iniciativa se trabaja desde julio de 2019, tras la muerte de Pablo Báez, quien se convirtió en otra víctima de intoxicación accidental.

El proyecto de ordenanza, presentado por la subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Ciudadanía, considera que el monóxido de carbono es casi imposible de detectar a través de los sentidos humanos, por ser un gas sin color, olor e insípido; y agrega que decenas de personas mueren todos los años en la ciudad, debido a la intoxicación.

En este contexto, se pide disponer la obligatoriedad de instalación de detectores en las próximas construcciones de viviendas, según las normas aprobadas por el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS). Asimismo, la fomentación de adecuación voluntaria a este plan, en edificios, comercios y viviendas ya existentes de Neuquén.

El director de Buenas Prácticas de Derechos Humanos, Héctor Sánchez, recordó que “esto se suma y es fortalecido por una campaña de concientización a través de plataformas digitales, sobre las consecuencias de la emisión de monóxido y la necesidad de su control”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios