FALTA DE VIVIENDAS EN LA CAPITAL DE VACA MUERTA

La justicia ordenó el desalojo de la “Toma Neuquina”

En el lugar ya hay más de 750 familias ocupando un pedazo de tierra.
martes, 4 de febrero de 2020 · 19:39

La Justicia neuquina ordenó este martes durante el mediodía el desalojo de la “Toma neuquina" en la Autovía Norte que se sostiene desde el pasado domingo, ante el pedido del fiscal Marcelo Jara. La autorización del desalojo la otorgó el juez de garantías Lucas Yancarelli.

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, Jara inició una investigación luego de varias denuncias por la usurpación de los terrenos, que fueron realizadas por la Cooperativa de viviendas de empleados mercantiles y de tres empresas privadas.

El fiscal ya había intimado a los ocupantes de las tierras para que se retiren por voluntad propia del lugar y, ante la negativa, pidió la autorización de desalojo, finalmente otorgada por Yancarelli.

Al mismo tiempo, se informó sobre la notificación del desalojo a la Defensoría del Niño y el Adolescente ante la posible presencia de niños y niñas en el lugar.

La toma comenzó este domingo cuando un grupo de familias se apostó en un terrenos en cercanías a la calle Casemiro Gómez y desde entonces permanecen allí en reclamo de soluciones habitacionales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios