Turismo neuquino

Casi 100 mil turistas visitaron Neuquén en enero

San Martín, Villa La Angostura y Villa Pehuenia-Moquehue tuvieron el mayor porcentaje de ocupación.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 10:32

Más de 97.000 turistas visitaron Neuquén durante el mes de enero, generando ingresos por 2.160 millones de pesos, según un informe difundid por el Ministerio de Turismo. En la última semana de enero se produjo la mejor ocupación del mes,con un promedio de 77,69% en habitaciones, 25% más de ocupación que la primera semana.

La segunda quincena tuvo un 15% más de ocupación que la primera, con un 77,15% de las habitaciones ocupadas y un 2% por encima del mismo periodo del año 2019.

San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia - Moquehue fueron los destinos más visitados, con un promedio de ocupación del 84.9%, destacándose la última localidad con un promedio del 91.56%.

En cuanto a los destinos en vías de consolidación, como es el caso de Caviahue – Copahue, Aluminé, Junín de los Andes, Villa Traful y Neuquén capital, se registró un aumento del 27% de ocupación con respecto a la primera quincena, arrojando un promedio del 65,70% de habitaciones ocupadas en la segunda quincena.

En el norte de la provincia -donde se encuentran las localidades de Chos Malal, Andacollo y Las Ovejas, entre otras- se registró un promedio de ocupación del 67,58% durante la tercera semana de enero, su mejor período.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios