POR CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Convocan este domingo por seguridad de la víctima

Familiares y compañeros de la mujer convocan para visibilizar el caso de una mujer que fuera golpeada frente a sus hijos.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 14:52

Un nuevo reclamo de seguridad se hará visible este domingo a las 19 en el Monumento a San Martín, a pedido de compañeros de trabajo, amigos y familiares de María Angélica Chandia (45), quien ayer fue golpeada salvajemente por su ex pareja, frente a sus tres hijos menores de edad.

Según la denuncia radicada en la Comisaría 17, el agresor fue a la casa de su ex pareja llevando a sus hijos dado que tiene custodia compartida, y mediante un engaño hizo que la mujer saliera de la vivienda ubicada en el barrio Cooperativa 127 Hectáreas, para posteriormente abalanzarse sobre ella.

El relato de una compañera de trabajo, señala que “La arrastró, le pegó patadas, piñas, y pese a que sus hijos le decían que parara, el siguió. Si uno de los vecinos no veía la situación, la mataba”.

A raíz de los golpes recibidos, la mujer fue atendida en el hospital Bouquet Roldán, donde se certificó que tenía golpes en su rostro y gran parte de su cuerpo.

De acuerdo a dichos de una compañera de trabajo, esta mujer viene sufriendo violencia de género por parte de este hombre desde hace más de dos años y medio (inclusive hay denuncias de cada uno de los hechos).

También se dice que todos los vecinos del barrio conocen la situación y por ende la cuidan. “Cuando ella sale a comprar, los vecinos se fijan que ella llegue bien a su casa. Hasta los serenos de la obra la cuidan”, refiriendo a los encargados de la custodia del predio de la cooperativa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios