EN 2.019 SE VENDIÓ UN 42% MÁS

Crecen las ventas de manzanas a Brasil

Subieron las ventas de manzanas al vecino país, aunque contrariamente bajaron los precios. Cayó la venta de peras.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 13:03

Durante el año pasado, las ventas de manzanas por exportación a Brasil, sumaron unas 27.957 toneladas. Si bien esta cifra motiva a los productores en medio de tanta crisis, también es cierto que los precios pagados fueron un 18% por debajo de lo pagado en 2.018.

Este dato de crecimiento en ventas de modo interanual del 42%, se destaca en los análisis teniendo presente que en marzo del 2.019 las autoridades fitosanitarias brasileñas cerraron las fronteras a las peras y manzanas argentinas por inconvenientes relacionados a carpocapsa.

Según la estadística que dio a conocer el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), sólo el 17% de la mencionada oferta de exportación fue en el primer semestre del año.

Mientras que en el período julio-diciembre se efectuó la mayor parte del comercio, concentrando el 83% del total de las ventas a Brasil, representando un volumen de 23.100 toneladas.

Aun cuando el dato es bueno, todavía se está lejos de las 100 mil toneladas de exportación comercializadas hace 20 años, con una relación de 50/50.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios