La Política en Neuquén

Dura respuesta del MPN a la Senadora Sapag

Los convencionales le recordaron a la hija de don Felipe Sapag las actuales condiciones macroeconómicas de la provincia.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 13:13

Bajo el titulo “La única verdad”, la Convención del MPN salió a fijar postura frente a los dichos de la Senadora del Frente de Todos, Silvia Sapag, durante su intervención en la ultima sesión del Senado. Mientras se debatía sobre la situación económica del país, durante su intervención dijo que “Neuquén estaba fundida”. Los dichos sonaron fuerte en el seno del MPN. Sus "ex compañeros” pusieron manos a la obra y respondieron con un documento partidario.

El mismo destaca los logros de la actual administración de Omar Gutierrez y menciona el “compromiso de los afiliados del partido en pos de la pronta recuperación económica del país. Todos juntos y sin grietas”.

Los convencionales, luego de lamentar las expresiones de Silvia Sapag, indicaron que “no hay herramientas que den veracidad a sus dichos. Su posición se parece más a una dirigente en campaña electoral que a una legisladora comprometida con la necesidad de salir en auxilio de la grave situación por la que atraviesa nuestro país”. “Sabe la Senadora Nacional, que a Neuquén continúan llegando 25 familias por día, en búsqueda de una mejoría en sus condiciones de vida”, indicaron. Tambien el documento expresa que “Sabe la Senadora Nacional que Neuquén es la única provincia del país calificada en el exterior para tomar préstamos y a mejores tasas de las que se están ofreciendo en el mercado. Sabe la senadora Sapag que Neuquén hace 18 meses ininterrumpidos viene liderando el ranking de variables económicas a nivel país”. Los convencionales recordaron que “Neuquén es la mayor generadora de empleo en el ámbito privado, es la de mayor actividad en obras privadas, es la que cuenta con un plan de salud inclusivo al igual que su plan de asistencia a los sectores más carenciados y a la clase media en emergencia”. “Sabe la Senadora Nacional que los dirigentes del MPN han sabido cumplir y mantener bien en alto los principios fundacionales de nuestro partido. Sería más auspicioso que la Senadora del Frente de Todos, explique en donde está parada y qué hizo con las enseñanzas y desafíos vivenciados a instancias de nuestro gran líder y referente, Don Felipe Sapag”, indicaron.

“La única verdad es la realidad, Neuquén es una provincia previsible con seguridad política, económica y jurídica. El sostenimiento de las banderas del federalismo, la igualdad y la independencia política que durante más de 50 años mantiene en alto el MPN nos ha llevado a ser una de las provincias de mayor confianza para la generación de relaciones con inversores de todo el mundo”, señala el texto.

“Somos, defensores irrestrictos de la independencia política de nuestro pueblo y generosos colaboradores comprometidos en la búsqueda de un mejor vivir para todos nuestros hermanos argentinos. Neuquén es fe y compromiso en nuestro país, pero también ejemplo de unidad y trabajo permanente, construyendo un mejor porvenir para todos los que habitan nuestro suelo. Respetuoso del pensamiento de cada uno. Todos juntos y sin grietas”, concluye el documento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios