LA MUJER ESCAPÓ DEL HOSPITAL
Un caso sospechoso de Coronavirus en Neuquén con escándalo
Le hicieron un hisopado en el hospital Castro Rendón, pero escapó sin esperar más resultados. Ahora, está con custodia en el hospital Bouquet Roldán.Casi en paralelo a la conferencia de prensa del gobernador Omar Gutiérrez donde anunciaba que el Coronavirus había llegado al país y por ende, se recomendaba desde la provincia de Neuquén evitar todo evento masivo; este mediodía a una mujer se le realizaba el hisopado en el hospital Castro Rendón ante la sospecha de contagio. El procedimiento de rutina no fue simple porque la mujer escapó del nosocomio, al parecer, porque quería evitar quedar en cuarentena. Se sabe que ahora, con custodia, permanece en el hospital Bouquet Roldán.
Este sería el primer caso donde se activa el protocolo en Neuquén por un caso sospechoso, ya que en las últimas horas se conoció la situación de un joven, en Chos Malal, quien de manera voluntaria se presentó, tras regresar de Italia. En el caso del norte neuquino, el muchacho no presenta síntomas pero por prevención, se le recomendó mantenerse aislado durante 15 días. Este medio pudo confirmar, en cambio, que el protocolo se habría activado en la ciudad de Neuquén para llegar a realizarle un hisopado.
Las fuentes consultadas, médicas e incluso testigos ocasionales del procedimiento que llevó adelante personal de Salud, precisaron que la mujer en cuestión presentaba algunos síntomas, abonados en su reciente regreso desde España. Se le realizó un hisopado, alrededor de las 13 horas, en el hospital Castro Rendón pero luego, la mujer evadió los controles y sin esperar más, literalmente se escapó. Como en su ingreso al nosocomio, se habían registrado sus datos, se montó un operativo para buscarla de su lugar de trabajo, un comercio ubicado en pleno centro: calle Juan B. Justo, entre Rioja y Brown. Las mismas fuentes confiaron que la mujer se encuentra ahora, con custodia, sometida a otros estudios, en el hospital Bouquet Roldán.
Esta tarde, el gobernador Omar Gutiérrez recomendó de manera preventiva, suspender en la provincia de Neuquén los eventos masivos, tanto de índole privado como público. En principio, la medida alcanza a 24 eventos que se iban a realizar en los próximos días, entre ellos el Mundial de Motocross en Villa La Angostura.