EFECTO CORONAVIRUS

Neuquén recomendó suspender los eventos masivos hasta el 30 de abril

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa. La medida alcanza en lo inmediato el Mundial de Motocross, que se reprogramará para el 21 y 22 de noviembre.
martes, 10 de marzo de 2020 · 14:16

El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta tarde que de manera preventiva se suspenden en la provincia de Neuquén los eventos masivos, tanto de índole privado como público, a partir de la situación que se plantea por el Coronavirus. En principio, la suspensión alcanza a 24 eventos que se iban a realizar en los próximos días, entre ellos el Mundial de Motocross en Villa La Angostura. Además, se posterga para octubre, los eventos culturales de la capital neuquina y el encuentro de cantoras del norte neuquino. En este contexto, resta definir qué ocurrirá con la Expo Plottier, prevista para este jueves y hasta el domingo.

Gutiérrez dijo que se pedirá a los municipios la reprogramación de algunas fiestas, es el caso de la Expo Plottier, por lo que se aguarda la confirmación desde el municipio.

El anuncio lo hizo esta tarde, en conferencia de prensa desde el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, acompañado por la ministra de Salud, Andrea Peve, la de Turismo, Marisa Focarazzo y el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani. El Mundial de Motocross estaba previsto para el 21 y 22 de marzo, en esa localidad cordillerana. 

Las medidas se tomaron tras la declaración que realizó este lunes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien recomendó que no se realicen eventos masivos. "Estamos aconsejando que se posterguen los eventos que tengan público extranjero de los países afectados", dijo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios